Hasta siempre Compañero!

Posted by Lucila Aranda | Posted in , , ,


27 de Octubre de 2010,

Me desperté con el grito de mi mamá hablando por teléfono diciendo que Nestor estaba grave e internado. Automaticamente me levanté, a pesar de haber prometido levantarme alrededor de las once por haber estado estudiando la noche anterior hasta muy entrada la noche. Me siento en el living de mi casa y automáticamente veo la placa de Crónica, negra: "MURIÓ NESTOR KIRCHNER". No pude pensar, las lágrimas empezaron a caer, y el sentimiento de desolación y desamparo inundaron mi casa.
Debo confesar que no siempre fui Kirchnerista, mucho menos Peronista. Hasta hace muy poco me escudaba tras la bandera de la izquierda, donde la lucha por el pueblo y mi discurso político y social solo era en charlas de café.; sin embargo me creía comunista de la primera hora. Nunca milite.
Mi primer acercamiento a Nestor fue aquel 25 de Mayo de 2004 en la plaza. ¿Cómo no iba a ir? Venía después de muchísimos años Silvio Rodriguez a la Argentina; y yo, que encontraba (y encuentro) sentimientos de pertenencia en las letras de él no podía faltar. Algo me llamó la atención ese día, Silvio le dedicó una canción a la primera dama de ese entonces, Cristina. A mi me hizo ruido. ¿Cómo éstos escuchan a Silvio sino son comunistas? ¿Cómo Silvio viene a un acto político del peronismo, (PERONISMO ENTENDES)? Después de mucho tiempo entendí. Esa fue la primera vez que pisaba Plaza de Mayo.
Ya muchísimo años después, 4 para ser exactos, me cayó la ficha, de a poco claro; porque no es fácil darse cuenta de lo equivocado que uno estaba. Vino la 125, y estaba completamente confudida con la izquierda, no entendía a Vilma Ripoll ni al Partido Obrero, sentía que mis máximos exponentes le daban la espalda al pueblo. Me lo venían diciendo hace tiempo, y yo no lo podía ni quería escuchar. Mi papá me dijo aquella vez: "Todo muy lindo con lo que propone la izquierda, pero antes de pedir la reforma agraria hay que hacer muchas cosas y ellos no lo están ni prometiendo."
Ahí me detuve a pensar, todo lo que siempre esperé de un gobierno, de un gobernante, de un referente, de un lider lo había hecho Nestor y lo esta haciendo Cristina. La vuelta de la política a la sociedad, la pluralización de voces con la ley de medios, el fin a la obediencia de vida y el punto final, los derechos humanos, las jubilaciones, TODO.
Desde el 2008 soy Peronista. Desde el 2008 piso con orgullo la Plaza de Mayo. Desde 2008 no son más los Kirchner, sino Nestor y Cristina.
Gracias Nestor por abrirme los ojos, gracias por hacer todo lo que siempre soñe. Quedate tranquilo que vamos a cuidarla a la compañera Cristina más que nunca. Ella nos necesita y no la vamos a dejar sola.

GRACIAS!

Comments (2)

Sí, claro, muchas cosas, por nombrar un ejemplo, las jubilaciones... ¿qué pasó este año con el 82% móvil?... Fijate si en esa apertura de ojos no ves el "panquequismo" de Néstor que pasó por montoneros, después fue demócrata, no contento con eso dijo que Menem fue el mejor presidente de la historia por ende fue menemista, luego se abrazó a Duhalde hasta abandonarlo, en una vuelta más para enarbolar la bandera de la revolución latinoamericana. Interesado, muy revolucionario él con sus millones creciendo y creciendo de manera descomunal e injustificable.... M.

No respondo comentarios anónimos. Uno tiene que hacerse cargo de lo que dice. Cuando quieras me mandas un mail a luliaranda@gmail.com y luego de que me digas quien sos, encantada contestaré tus inquietudes y mi punto de vista.


Un abrazo peronista!

Lucila Aranda

Publicar un comentario

test

Related Posts with Thumbnails