Ayer volvia del trabajo en el 45. Iba felizmente sentada en los primeros asientos dados vuelta y en Galicia se sube un señor con un bidón de nafta, lo primero que pensé fue: "por favor que no sea uno de callejeros", se sentó al lado mio y le habló a la chica de enfrente; no pude escuchar que le decía porque tenía puestos los auriculares, asique solo escuchaba a Paul McCartney cantando "Let it be".
Termino de leer mi apunte de responsabilidad pública y guardo el apunte y el mp4. El señor me habla, me dice:
-¿Sabés si este para en la iglesia o en la estación?
-En las dos.
-Ah buenísimo porque mi amigo o hermano (no me acuerdo que me dijo) se quedó con el auto y me pidió que le lleve nafta.
(Acá me cuenta una serie de desventuras de las cuales me rio, pero honestamente, no por compromiso)
y me dice mientras se baja del colectivo: -Yo soy discapacitado, mirá mi carnet. Este carnet es de Lomas, acá no me lo dejan usar. Tengo que sacar de Lanús, a vos te parece? Encima es de este tamaño (con las manos me muestra el tamaño que es un poco más grande que una hoja oficio>, a vos te parece que yo puedo andar con algo así de un lado para el otro. ¿Por qué no hacen uno universal?
Realmente, no recuerdo las palabras exactas que le dije, algo relacionado con la burocracia, la hijaputez del sistema y hasta quise hablarle del capitalismo y la segregación, pero antes de que termine mi discurso me interrumpe para decir: "Ojalá fuese discapacitado sólo en Lomas"
Esas fueron las últimas palabras que dijo, lo ví caminar por la estación y no pude dejar de pensar en lo que dijo en todo el día.
Canciones para una recién nacida. Capítulo 5
Hace 10 años.
Comments (0)
Publicar un comentario
test